:: FOTOGRAFÍAS
- Buscar
- Busqueda avanzada

- Propuestas :


Deprecated: Function session_is_registered() is deprecated in /home/cazaimag/public_html/haut.php on line 154
:: NOTICIAS
- Más noticias

:: DIDACTICO
- Cursos de fotografía
- Bibliografía
- Filosofía de la imagen
- Historia de la fotografía
- Estenopeica

:: CONCURSOS
- Convocatorias

:: AUTOR
- Luz del Alba Velasco
      - Curriculum
      - Libros
      - Contacto
      - Enviar correo

:: RECURSOS
- La Comuna Girondo
  revista virtual

- Foro
- Eventos
- Descargas


Deprecated: Function session_is_registered() is deprecated in /home/cazaimag/public_html/haut.php on line 463
:: REGISTRARSE
- Identificador :
    
- Contraseña :
      


LA PIEZOGRAFIA  



¿Qué es la Piezografía?

Es una técnica de impresión digital de inyección de tinta que tiene la virtud de proporcionar una extraordinaria calidad que rivaliza o supera la calidad fotográfica y que además permite la impresión sobre sustratos que la fotografía convencional no puede, tales como papeles de algodón 100% libres de ácido, y que nos permite el empleo de tintas pigmentadas de color o de blanco y negro a base de carbón con diversidad de tonalidades, desde tonos fríos hasta tonos sepia.
Volver al Top

· ¿Qué calidad se obtiene con una impresión Piezo?

Una Piezo nos permite imprimir en resoluciones muy altas de hasta 2800DPI, lo que hace que el punto de impresión se vuelva invisible, además, cuando se imprime sobre papeles de algodón la absorción del sustrato funde estos puntos para darnos gamas de tono continuo que son casi invisibles aun con una lupa de gran aumento.

Volver al Top

· ¿Qué permanencia tiene?

Una impresión Piezo realizada sobre papel de algodón 100% libre de ácido y adecuadamente montada y conservada tiene una permanencia de mas de 85 años sin cambio aparente de la imagen, permanencia que rivaliza con los procesos tradicionales y que permite tener imágenes con calidad de archivo.
Para mayor información consulte www.wilhelm-research.com, institución autónoma dedicada a la investigación de la permanencia de imágenes digitales.
Volver al Top

· ¿Qué aplicaciones tiene la impresión Piezo?

Las impresiones piezo son ideales para fotógrafos, artistas visuales, museos, archivos , galerías, arquitectos, decoradores, coleccionistas o cualquiera interesado en la máxima calidad sin comprometer la longevidad de la obra.
Volver al Top

· ¿Qué otras ventajas ofrece la impresión Piezo?

Además de la gran permanencia y calidad que ofrece, la impresión piezo permite la impresión de obra artística bajo demanda, esto quiere decir que a diferencia de otros sistemas de impresión como la serigrafía, litografía y otros, en donde se tiene que hacer el tiraje completo de una sola vez, con la piezografía es posible ir imprimiendo parcialmente el tiraje, de una en una o en pequeñas cantidades e imprimir posteriormente el resto u otras pocas piezas con idéntica calidad y apariencia en cada ocasión, permitiendo al artista o editor economizar en los tirajes si va vendiendo la obra poco a poco.
Volver al Top

· ¿Qué equipo se emplea para la impresión piezográfica?


Se emplean principalmente equipos Epson de última generación con tintas a base de pigmento "Ultrachrome" o tintas a base de carbón.
Volver al Top

· ¿Puedo imprimir en blanco y negro?

Claro, equipos Epson pueden convertirse a tintas de carbón, hay cuatro tonos diferentes que pueden usarse, cool neutral, selenio , warm tone, y sepia, la permanencia es de mas de 80 años.
Volver al Top

· ¿Puedo convertir mi equipo para imprimir en blanco y negro?


Si es posible, se realiza la conversión utilizando cartuchos de drenado y se instalan los cartuchos grises del tono elgido, una vez convertida la máquina es recomendable que no se regrese a color a menos que sea indispensable, debido a que hay mucho desperdicio de tintas.
Volver al Top

· ¿Es necesario algo mas para imprimir en blanco y negro?

Si, una vez convertida una impresora, es necesario usar un software especial dependiendo el modelo de la máquina, para máquinas pequeñas es posible usar un plug in de photoshop, para maquinas mayores se requiere un rip de impresión que corre en PC (ni modo)
Volver al Top

· ¿Qué es un rip?

Es un programa que susutituye al driver de impresión y que usualmente es mucho mas poderoso que el driver, suele tener capacidad de manejar archivos postcript y optimiza le punto de impresión, además para blanco y negro permite hacer la conversión tonal para que la escala de grises de óptima.
Volver al Top

· ¿Quién me puede ayudar a convertir mi máquina y donde puedo conseguir los consumibles?


Piezo- impresión fina (www.piezo.com.mx) pueden ayudarte a convertir tu máquina y a conseguirte las tintas y papeles que necesitas







propuestas que giran en torno a la idea del sitio como referente y como metáfora para el trabajo fotográfico. Uno de los objetivos de la exposición es presentar las posibilidades del proceso de impresión, aplicado en distintas propuestas visuales.

Aunque el público mexicano ya ha tenido oportunidad de ver obras realizadas en Piezografía en algunas exhibiciones, su conocimiento sobre la técnica ha quedado en que la cédula de pie de objeto indica que ésta es la técnica utilizada, utilizándose inclusive nombres diversos para ella pues no se ha llegado a establecer propiamente una convención al respecto.

La piezografía blanco y negro, es un sistema de impresión digital por inyección de tinta con pigmentos a base de carbón, en el que se separa una imagen en cuatro canales de gris para ser impresa en diversos sustratos, principalmente papeles de algodón. No es exagerado decir que la piezografía está revolucionando la impresión fotográfica en blanco y negro, perfilándose como la principal opción para impresión fina en un futuro ya inmediato. Las tonalidades que se pueden obtener al trabajar con cuatro tintas grises no tienen precedente. Esto, aunado a la extraordinaria permanencia de las imágenes, calculada en más de cien años, dependiendo de las condiciones de almacenamiento y exhibición, además de la calidad del soporte utilizado, hacen de la piezografía uno de los más significativos avances para la fotografía en las últimas décadas.





<< Regresar