INICIO

Bienvenido a la página del CTE

En medio de incontables expendios de publicaciones, de incómodos y apabullantes montones de palabras de paja, el escritor es una aguja perdida. La crisis de valores se proyecta en espectáculos y publicaciones mediocres, en abundantes medios de comunicación que prefieren no mirar los valores literarios de su entorno.

El Centro Toluqueño de Escritores (CTE) surgió el 10 de mayo de 1983 como una alternativa tendiente a localizar, mediante talleres y concursos, tanto a autores con obra publicada como aquellos en ciernes, con miras a estimularlos, publicarlos y promoverlos.

Así pues, en 23 años de existencia, al Centro Toluqueño de Escritores se han sumado centenares de participantes activos de la literatura en diferentes ramas (poesía, narrativa, crónica, ensayo, dramaturgia, prosa poética), desempeñándose además en todas las tareas colaterales de la escritura, tales como talleres literarios (de lectura y análisis, de narrativa, de poesía, de debate literario, de oratoria, de filosofía), lecturas públicas, publicación de materiales literarios en tribunas periodísticas, montajes, lecturas en atril, lectura de obra, homenajes, conmemoraciones, festivales y encuentros, tanto en México como en el extranjero.

Al CTE acuden cientos de talleristas, muchos de ellos que no han publicado ni una sola línea, no obstante su asistencia y tesón de años. A esta circunstancia se le añade que hay otros escritores noveles desperdigados, que no cuentan con tribuna alguna.

En resumen, el CTE brinda un espacio digno y crítico para el ejercicio literario. Decenas de escritores han publicado su primer libro en el CTE y éste ha impulsado la carrera, ahora consolidada, de muchos más. Este Centro cuenta con becarios que han obtenido, además, reconocimientos estatales, nacionales e internacionales.

Y allí, en los talleres, tenemos otros tantos valores potenciales, latentes, que sólo esperan la ocasión de demostrar que pueden alzarse con un premio literario.

Últimas Noticias

Miércoles 01 de Diciembre de 2010
Nueva temporada de teatro
Sobredosis... y otras pequeñas dosis es el título del collage escénico que se representa en la sala "Alejandro Ariceaga" del CTE, de miércoles a viernes, a las 19 horas, por el grupo Arte*Sano. Cuota de recuperación $ 40. Adolescentes y adultos.

Miércoles 03 de Noviembre de 2010
Novedad editorial en librería
El libro "Alfeñique / arte en azúcar / una tradición toluqueña", editado por el H. Ayuntamiento de Toluca, cuyo autor es Alexander Naime, aborda distintos aspectos del arte de origen mudéjar en la capital del Estado de México. Costo: $300 pesos.

Miércoles 08 de Septiembre de 2010
Novedades en la librería
La librería del Centro Toluqueño de Escritores da servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4 de la tarde a 7 de noche los días lunes, miércoles y viernes.

Miércoles 08 de Septiembre de 2010
ABREN LOS TALLERES
Abierta, la convocatoria a los talleres del CTE

Miércoles 08 de Septiembre de 2010
Horarios de la librería
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Lunes, Miércoles y Viernes, de 16:00 a 19:00

Lunes 14 de Diciembre de 2009
Nueva Mesa Directiva
Renueva directiva el Centro Toluqueño de Escritores

noticias anteriores...

© 2009 Centro Toluqueño de Escritores - Toluca - Edo de México - México      
Tel:0052 (722) 2149568